Girona y Juego de Tronos: descubre todos los escenarios de la serie

Últimamente ha estado en boca de todo el mundo la ciudad de Girona porque ha sido la protagonista de diversas localizaciones de la famosa serie Game of Thrones (Juego de Tronos). Tras contar con varias temporadas y haber alcanzado un éxito espectacular, para la sexta temporada, los productores escogieron Girona para recrear diversos escenarios. A continuación os enseñaremos algunos de ellos.

Arya Stark, una de las protagonistas de la serie, en el primer capítulo de la sexta temporada aparece pidiendo ayuda en una de las calles de la imaginaria ciudad de Braavos. Esta calle, que decoraron con telas y toldos que colgaban a lado y lado del callejón, en realidad es la Calle del Bisbe Josep Cartaña, situada a escasos metros de la Catedral de Girona. Paseando por esta misma calle se puede acceder a unos jardines que que cuentan con una vista inmejorable de la ciudad.

A lo largo de la temporada podemos ver diferentes lugares del casco antiguo de la ciudad como los Baños Árabes y la Pujada de Sant Domènech, dónde se sitúa el Café Le Bistrot, declarado el rincón más romántico de España. Sin duda ésta es una visita obligada de la ciudad.

Si en temporadas anteriores la capital de los Siete Reinos se ubicaba en Dubrovnik, Croacia, en la siguiente entrega, la capital se trasladó a Girona. Sin embargo, como muchos ya sabéis, Girona no está rodeada de mar, por lo que las imágenes que aparecieron en la serie de las escaleras de la catedral con todo un ejército a sus pies y unas espectaculares vistas al mar, no es más que una espectacular recreación digital.

Si tú también eres un seguidor de la serie y quieres ver “in situ” todas las localizaciones que aparecieron en la sexta temporada, en los puntos de información de la ciudad encontrarás horarios y tarifas para realizar una visita guiada por la Girona de Juego de Tronos.

Comments

Add a comment

mood_bad
  • No comments yet.
  • chat
    Add a comment
    keyboard_arrow_up