Descubre la “Casa Cacao” de Jordi Roca en Girona

Hace unos meses anunciábamos el inicio de las obras de la “Casa Cacao”, la nueva aventura en la cual se ha adentrado Jordi Roca juntamente con el maestro chocolatero Damian Allsop. El obrador de chocolate contará con una tienda, una chocolatería y un hotel boutique con 15 habitaciones que dirigirá Anna Payet, mujer de Joan Roca.

Gracias a una recreación digital podemos hacernos una idea de cómo quedará la que pronto se convertirá en la nueva atracción turística de la ciudad.

Según dicen, la intención es acabar la primera fase de las obras a mediados del próximo año, es decir, la parte del obrador y la tienda que ofrecerá todo tipo de productos donde el chocolate es el protagonista, como bombones y otras creaciones que partirán de una revisión de la pastelería clásica con chocolate, así como una chocolatería que contará con una cocina, en la cual servirán, entre otras cosas, chocolate desecho con churros.

En la fotografía se pueden ver las tabletas de chocolate envueltas con papel reciclado de las pelas del cacao.

El diseño de interiores, a cargo del equipo de Tarruella Trench Studio, también prevé que la obertura del hotel boutique de tres plantas y 15 habitaciones (entre 35 y 40 m2) el invierno del 2018. 

Mientras las obras avanzan, el pequeño de los hermanos Roca viajó al Perú buscanto la esencia del cacao: “Quiero encontrar el mejor cacao que existe, aunque esté escondido en el Amazonas. Sé que en Perú lo tienen, y espero poder llevarlo a Girona para convertirlo en el mejor chocolate del mundo, con el respeto y la veneración que requiere el saber de dónde procede”, afirma.

 

Fuente: BBVA

¿A alguien más se le está haciendo larga la espera?

Comments

Add a comment

mood_bad
  • No comments yet.
  • chat
    Add a comment
    keyboard_arrow_up