El Aeropuerto de Girona: toda la información

0

El Aeropuerto de Girona es el segundo aeropuerto más importante de Catalunya después de El Prat en Barcelona. Está situado en la localidad de Vilobí d’Onyar, a sólo 13 kilómetros del centro de la ciudad de Girona i a 92 kilómetros de Barcelona. Debido a su localización, el aeropuerto de Girona en muchas oacasiones se convierte en la alternativa al bullicioso aeropuerto de Barcelona, de hecho muchas líneas aéreas identifican este aeropuerto como “Aeropuerto de Barcelona Girona”.

Las aerolíneas que operan en el aeropuerto son las siguientes: Gestair, Jet2, Pobeda, Ryanair, Smartwings, Thomas Cook Airlines Bélgica, Thomson Airways, Transavia, no obstante, Ryanair es la compañía aérea por excelencia, ya que ofrece la posibilidad de viajar a 41 destinos diferentes alrededor de Europa y África como Ámsterdam, Bratislava, Bruselas, Dublin, Londres, Paris, Riga o Rabat.

El aeropuerto de Girona Costa Brava también cuenta con un servicio de autobuses que, coordinados con los horarios de llegada de los distintos vuelos, realizan trayectos hasta el centro de Girona y también hasta Barcelona u otras localidades de la Costa Brava como Lloret de Mar, Blanes o Tossa de Mar.

La manera más rápida (y económica) de llegar al centro de la ciudad desde el Aeropuerto de Girona es cogiendo un autobús.

Los autobuses de la compañía Sagalés estan coordinados con los horarios de los vuelos de Ryanair. Salen desde el aeropuerto de Girona y llegan a la estación de autobuses y trenes de Girona, ubicada en pleno centro.

También encontrarás un bus que conecta el Aeropuerto de Girona con Barcelona. Un servicio de autobús directo (75 min), con WiFi gratuito a bordo. La programación de horarios de esta línea también está coordinada con el horario de vuelos programados por Ryanair. Los autobuses salen del parking de autobuses del aeropuerto y finalizan su recorrido en la Estación del Nord (andenes 28 y 29).

Toda la información para saber cómo llegar del aeropuerto de Girona al centro la puedes encontrar aquí.

Deixa una resposta

La teva direcció de correu electrònic no serà publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.